Noticias

Exhibición "Ciudad en construcción"

Ahora podés pasar a visitar el Hall del Teatro donde se exhibe "Ciudad en Contrucción".

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Mac Loughlin nació en Arrecifes en 1957. En 1972 se radica en la ciudad de La Plata donde reside actualmente. Fotógrafo, artista plástico y docente, su obra ha obtenido importantes distinciones a nivel nacional e internacional. 

Creó y dirige el Museo de la Fotografía y el Cine David Lacki, con el objeto de rescatar en imágenes, cámaras y objetos antiguos la memoria de nuestros mayores y rendir homenaje a esos "chasiretes" en el trabajo de retratar la cultura de los pueblos. Ha exhibido su obra en forma individual y colectiva en nuestro país y el exterior. 

En 1997 comienza a expresarse a través de una nueva disciplina artística, las instalaciones espaciales, integrando varias disciplinas como el video, la fotografía, la pintura y la serigrafía. En 2008 es declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata, por su trayectoria en el campo del arte y la cultura. 

La obra de Mac Loughlin ha sido publicada (en catálogos y medios de prensa) en más de treinta países; se encuentra en Museos y en colecciones privadas. Forma parte, además, del portfolio que exhibe periódicamente en forma itinerante la Federatione Internationale de L'Art Photographique, organismo con asiento en Bruselas, Bélgica (Fuente Fotorevista).  

Fecha: Domingo, 25 de Noviembre de 2018