Noticias

Grandes artistas de la música popular llegan a La Plata para el ciclo "Sin Melancolía"



Este jueves a las 21, el músico y cantautor de música folclórica y popular Julio Lacarra dará comienzo al ciclo "Sin Melancolía" en el Teatro Metro. Las presentaciones contarán con la participación de notables artistas en la materia.

José Angel Trelles, Antonio Tarragó Ros, Julia Zenko, Juan Falú y Carlos Macinelli, César Isella y Bruno Arias, serán algunos de los artistas que se presentarán en el ciclo de conciertos de música folclórica y popular que se llevará a cabo en la ciudad todos los jueves a las 21 hasta el mes de diciembre en el Teatro Metro de calle 4 entre 51 y 53.
 La propuesta tiene una misión que entusiasma a los organizadores: destacar a los grandes artistas que promueven la música argentina en tiempos en que no se encuentra una amplia difusión y brindarle al público un momento de reencuentro con sus raíces.

Artistas de Ciclo sin Metacolia


"Intentamos desterrar el estado de  melancolía, que no exista, por eso el nombre del ciclo. Y es la música de estos grandes representantes de nuestro acervo cultura argentino y latinoamericano que nos puede sacar de ella", explicó Gabriel Gestal, coodinador artístico del ciclo, en la conferencia de prensa brindada junto al director del Teatro Metro, Carlos Mancinelli, y los músicos Julio Lacarra y Antonio Tarragó Ros.

"Estamos felices de haber logrado una grilla artística y musical con los más grandes exponentes de la música popular; buscamos llevar a público a un estado de encuentro con uno mismo, con el arte, con el barrio, la casa con aquellas cosas que aunque pasen los tiempos y la era tecnológica nos invada, aunque estemos sepultados de información, seguimos sosteniendo que la música popular es una manera de reflexionarnos y pensarnos cada uno de nosotros como sociedad y como estructura", explicó Gestán quien además agregó: "El ciclo lo único que busca es que nos encontremos desde ese lugar"


Fuente: 0221 (https://www.0221.com.ar/nota/2018-9-13-15-54-0-grandes-artistas-de-la-musica-popular-llegan-a-la-plata-para-el-ciclo-sin-melancolia)

Fecha: Miercoles, 19 de Septiembre de 2018